El Ayuntamiento de Castelló reitera el cierre de una popular discoteca de la calle Marqués de la Ensenada. Ahora acaba de rechazar el recurso presentado por el propietario contra la negativa municipal respecto a la concesión de una licencia de apertura.

El vicealcalde, Enric Nomdedéu, explicó que el consistorio no puede aprobar licencias en esta calle al encontrarse inmersa en la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de la zona de ocio de Lagasca. Nomdedéu señaló que el ejecutivo es consciente de que la discoteca puede llevar esta decisión a los tribunales y exigir el pago de indemnización por presuntos daños económicos, pero señaló que del mismo modo el consistorio puede ser denunciado por prevaricación si otorga una licencia en una calle con ZAS.

Esta clausura viene derivada de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de junio, en la que anuló el permiso previo que contaba OXO por contaminación acústica. El TSJ se hizo eco de una denuncia presentada por varias comunidades de vecinos de la calle Marqués de la Ensenada. Se respaldó en unas mediciones realizadas en la zona en 2007 y 2008 que, según el fallo, constaban que el nivel de decibelios era superior a lo establecido por la ley.

Posteriormente, los responsables del establecimiento de Marqués de la Ensenada volvieron a tramitar otra solicitud de apertura, pero el ayuntamiento la ha desestimado esgrimiendo la ZAS de la zona Lagasca.