05 de diciembre de 2015
05.12.2015

El ayuntamiento se une a la conmemoración de las «Normes de Castelló»

La Concejalía de Cultura organiza con Castelló per la Llengua un concierto en la Pérgola y un documental en el Teatro del Raval

04.12.2015 | 23:51
La concejala Verónica Ruiz junto a los representantes de Castelló per la Llengua.

La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, presentó ayer los actos culturales organizados de forma conjunta por el ayuntamiento y por Castelló per la Llengua y que están enmarcados en la conmemoración de los 83 años de las «Normes de Castelló» que ha organizado la plataforma cívica. En la presentación, Ruiz estuvo acompañada por Avel·lí Flors, Maria Nebot y Toni Royo, representantes de Castelló per la Llengua.

Ruiz quiso destacar que «este año es la primera vez que el ayuntamiento colabora con la plataforma Castelló per la Llengua, que se encarga de conmemorar los 83 años de las «Normes de Castelló» y esta colaboración se ha materializado en la cesión, por parte del consistorio, de los espacios del Teatro del Raval y de la Pérgola, asumiendo el ayuntamiento el pago de las tasas y permitiendo que las actividades sean gratuitas o tengan una entrada muy asequible».

Así, ambas entidades organizaron la presentación del documental «Sempre Al Tall» en el Teatro del Raval para el próximo jueves 10 de diciembre a las 19.30 horas. Este documental, dirigido por Josep Pitarch, acompaña al histórico grupo en su despedida de los escenarios y, al mismo tiempo, hace un recorrido por su larga trayectoria y por los últimos cuarenta años de historia valenciana.

Además, el sábado 12 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, se celebrará un concierto en La Pérgola con los grupos El Diluvi, Talps, Orgull de Classe y MashMasters. El acto estará también precedido de una jornada festiva y reivindicativa organizada por Castelló per la Llengua con una feria de entidades y animación infantil en la Plaza Santa Clara a partir de las 11.00 horas y una manifestación a las 18.00 horas en la Plaza de la Independencia (La Farola) con el lema «Trau la llengua! El valencià, cosa de totes i tots».

Los representantes de Castelló per la Llengua valoraron de forma positiva la buena predisposición del consistorio y lamentaron que «desde que la plataforma empezó a organizar la conmemoración, hace ya cinco años, esta es la primera vez que se ha podido concretar alguna colaboración».

La plataforma Castelló per la Llengua está formada por varios colectivos. Entre ellos, destacan asociaciones culturales como Acció Cultural del País Valencià, Escola Valenciana-Col·lectius per la Llengua i la Cultura de Castelló, Plataforma per la Llengua y ACV Tirant lo Blanc; partidos políticos como Compromís, ERPV, EUPV y PSPV-PSOE; los sindicato STE-PV, CGT y SEPC; organizaciones y colectivos como Arran, Esquerra Independentista de la Plana, Endavant y Bloc Jove; y otras asociaciones como el Grup de Recerca de la Memòria Històrica, Botafocs o el Centre Excursionista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine