Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim estudia acoger la próxima edición del SanSan Festival

La organización del evento que ha celebrado dos ediciones en Gandia tendrá una reunión con el ayuntamiento la semana que viene El emplazamiento se anunciará el día 10 como muy tarde

Benicàssim estudia acoger la próxima edición del SanSan Festival

Benicàssim podría adelantar su temporada de festivales a Semana Santa el próximo año. La organización del SanSan Festival, evento que ha celebrado dos ediciones en Gandia, podría cambiar de ubicación y tiene su vista puesta en Benicàssim.

El director del festival, Santiago Álvarez informó ayer a este diario que «cabe la posibilidad» de que el festival que aúna música indie, pop-rock y electrónica se celebre en 2016 en el municipio benicense, aumentando con ello su marca Ciudad de Festivales.

Álvarez explicó que, tras su anuncio de una posible marcha de Gandia, «más de quince ayuntamientos se han puesto en contacto con nosotros para trasladar el festival». A pesar de la abrumadora respuesta por parte de diferentes municipios de la Comunitat, la organización baraja en estos momentos cuatro posibles emplazamientos: continuar en Gandia, Benicàssim u otros dos municipios de los que Álvarez no quiso dar información.

La probabilidad de que Benicàssim sea la elegida es alta ya que, como indicó Álvarez, el municipio cuenta con los requisitos necesarios para que se celebre el festival el próximo mes de marzo. «En Benicàssim hay una predisposición del ayuntamiento y de las diferentes fuerzas políticas, así como de los vecinos que ya saben lo que es acoger un evento de estas cualidades», refiriéndose con ello a los macro festivales que se celebran en Benicàssim como el FIB o el Rototom.

Además de esa predisposición, el director del SanSan también destacó el recinto de festivales cuyos terrenos los tiene alquilados el ayuntamiento para celebrar eventos a lo largo del año, «Benicàssim tiene esas facilidades así como un servicio médico y seguridad que ya sabe cómo actuar en un evento de estas características».

Decisión tomada el día 10

Santiago Álvarez confirmó que la semana que viene tienen la intención de mantener una reunión con el Ayuntamiento de Benicàssim «porque queremos tener la decisión tomada el día 10 y ya tenemos muchas ganas de empezar a construir la próxima edición».

La organización del festival tiene ganas de cerrar el lugar de celebración porque las fechas previstas son del 24 al 27 de marzo y todavía tienen que anunciar los artistas que actuarán así como sacar a la venta las entradas.

En la última edición, pasaron por el SanSan artistas como Lory Meyers, La Pegatina, Supersubmarina o Izal.

Por lo que hace al ayuntamiento, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, confirmó que ha habido contactos con la organización «pero aún no hemos mantenido ninguna reunión y hay que estudiar cuánto dinero supondría el nuevo evento para las arcas municipales».

Problemas en los terrenos en que se ha celebrado el festival hasta el momento así como la negativa del Ayuntamiento de Gandia a seguir subvencionado el evento son los motivos que han llevado a la organización a estudiar una nueva ubicación.

Compartir el artículo

stats