05 de diciembre de 2015
05.12.2015
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Castelló coordina las ayudas de la UE para su área metropolitana

La alcaldesa se reúne con sus homólogas de Almassora, Benicàssim y Borriana

04.12.2015 | 23:53
La reunión se celebró ayer en Castelló.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mantuvo ayer una reunión de trabajo con las primeras ediles de Almassora, Benicàssim y Borriana: Susanna Nicolau, Susana Marqués y Maria Josep Safont, respectivamente, para poner en común las opciones de los municipios del área metropolitana a la hora de presentar proyectos a la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenibles.

Marco, que estuvo acompañada por el vicealcalde y portavoz, Enric Nomdedéu; el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, y los técnicos municipales, explicó que los municipios de más de 20.000 habitantes tienen la opción de presentarse de forma individual o conjunta por lo que el objetivo de la reunión de ayer era que cada municipio pusiera sobre la mesa sus preferencias.

Los diferentes municipios ya están trabajando sus respectivas estrategias para optar a las ayudas y, tras la reunión de hoy, tendrán la opción de valorar si quieren seguir por separado, unirse a los demás, u optar por las dos vías, ya que las bases lo permiten. La próxima semana se celebrará un nuevo encuentro, para que todos los municipios puedan tomar las decisiones oportunas, una vez sus dirigentes políticos hayan consultado las diferentes opciones con los técnicos municipales. En este sentido, los representantes municipales han valorado positivamente la labor de asesoramiento que ha realizado hasta ahora la diputación, que está ayudando a las diferentes poblaciones a optar por las estrategias que más les convienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine