Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pesadilla de Fonte

El delantero del Castellón sufre con la selección valenciana una nueva luxación en su hombro izquierdo y será baja como mínimo el resto de 2015

La pesadilla de Fonte

El infortunio está marcando la trayectoria de Rubén Fonte en el Club Deportivo Castellón. El delantero de Burriana no escapa de la rueda desdichada de lesiones. Ayer, jugando con la selección valenciana contra la extremeña en el Campeonato de Regiones de la UEFA, se lesionó el hombro izquierdo. Fonte, a la espera de ser explorado por los galenos del club, que no descartan incluso un paso por el quirófano, se despide del fútbol hasta 2016, y empuja al Castellón, que también ha perdido recientemente al atacante Gaizka Saizar, a intensificar el ojeo en el mercado de fichajes.

Viejo anhelo del club albinegro, Rubén Fonte llegó al Castellón en verano procedente del Acero. En el club del Puerto de Sagunto, precisamente, sufrió su primera lesión en el hombro. Fue durante la celebración de un gol. Esta temporada, ya recuperado, Fonte comenzó en el once titular. Marcó dos goles (ambos al Jove Español) en las dos primeras jornadas, hasta que se vio obligado a parar por un problema muscular. Reapareció a las pocas semanas, sustituyendo durante el partido contra el Ontinyent a Gaizka Saizar. Fonte marcó su tercer y hasta la fecha último tanto en el Castellón, en una tarde de hechos inverosímiles. Tanto Saizar como Fonte sufrieron la misma lesión: luxación de hombro.

De lesión en lesión

Esa doble circunstancia aceleró la contratación de un tercer delantero. No funcionaron las pruebas con Lolo de falso nueve, y tampoco convenció la opción del filial, Vicente Bosch. Por ello, el Castellón fichó al ariete Antonio Martínez, procedente del Crevillente.

Mientras Rubén Fonte se recuperaba, el Castellón cambió de entrenador, de Ramón María Calderé a Kiko Ramírez, y Antonio se afianzó como referencia ofensiva. Los albinegros pasaron de usar dos puntas a apostar por Meseguer (4 goles y 2 asistencias en los 6 partidos con Kiko) como mediapunta. El paisaje requería paciencia y Fonte la tuvo. Aportó como suplente (Elche Ilicitano, Torre Levante...) y recuperó la titularidad en el último encuentro, ayudado por las molestias físicas de Antonio. Fonte fue la punta de lanza en el once inicial en Benigànim y marchó con la selección valenciana con el propósito de sumar los minutos y el ritmo competitivo que necesitaba. Sin embargo, en un lance del segundo tiempo, Fonte se fastidió de nuevo el hombro izquierdo. Se encendieron las alarmas. Se aplaza su puesta a punto.

Ritmo goleador

El Castellón, que ha mostrado una gran efectividad goleadora de un tiempo a esta parte (lleva 10 goles en los últimos 4 partidos), se plantea ahora reforzar la delantera. Cabe recordar que a principios de semana se le realizó una artroscopia en el tobillo al atacante Saizar, que estará dos meses de baja. En 2015, al descansar este fin de semana, a los albinegros les quedan dos encuentros. El domingo 13 reciben al Buñol en Castalia y el 20 viajarán al feudo del Paterna. Ahora mismo son sextos, a dos puntos del «play-off».

Compartir el artículo

stats