La Asociación Cultural Amics de la Natura firmará el convenio de colaboración para la 21ª edición del Premi Tardor de Poesia el próximo miércoles 9 de diciembre. El certamen está patrocinado por el consistorio, la Diputación Provincial de Castelló, la Fundación Dávalos-Fletcher y la propia asociación organizadora.

Acudirá a este acto un representante de cada una de las cuatro entidades que intervienen: la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el diputado de cultura, Vicent Sales; el presidente de la Fundación Dávalos Fletcher, Federico García-Arquimbau Pérez de Heredia y la secretaria de Amics de la Natura, Rosario Gutiérrez Perera. La firma de este convenio marca el comienzo de la nueva edición con la presentación de las bases. Asimismo, se informará sobre la composición del jurado.

El Premi Tardor es un premio de poesía bilingüe (en castellano y valenciano), dotado con 9.000 euros de premio más la publicación de la obra. En la anterior edición del premio se recibieron 241 trabajos y el jurado, integrado por Guillermo Carnero, Rosario Gutiérrez, Mª Victoria Montoliu, Francisco Rico y Fidel Tomás, concedió el galardón a la obra literaria «El primer reino», de María Sanz, libro que fue publicado por la editorial Aguaclara y presentado en la última edición de la Feria del Libro de Castelló.