05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Segorbe pasa los plenos a las 12 horas para no volver a trasnochar

Magdalena alegó que el anterior horario era «intempestivo, anacrónico y poco usado ya en otros pueblos»

04.12.2015 | 23:52

Segorbe aprobó, con los votos en contra del PP, cambiar el horario de la celebración de las sesiones a las doce del mediodía. La medida adoptada por el nuevo equipo de gobierno no fue respaldada por el PP que alegó que con esta medida, «lo único que hace es que haya mucha gente que nunca más pueda venir a un pleno y margina la participación de los segorbinos, ya que ni estudiantes, autónomos ni trabajadores van a poder venir». Hasta la fecha, los plenos en Segorbe se celebraban los primeros miércoles de mes par, a las 22 horas.

El alcalde, Rafael Magdalena, justificó el cambio alegando que a las 22 horas es un horario «intempestivo, anacrónico y poco usado ya en los demás pueblos". «Este horario causa bastante inconveniente al funcionamiento del ayuntamiento y la corporación. Dado que se graba por televisión y los ciudadanos lo pueden ver, hemos decidido cambiarlo porque es el horario que más beneficia a todos, tanto trabajadores del ayuntamiento como a nosotros, que hemos cambiado nuestra jornada laboral por la tarde para estar por la mañana en el consistorio».

El popular, Vicente Hervás, alegó la posibilidad de que se haya cambiado el horario a propósito, ya que si el portavoz del PP, Miguel Barrachina, sale elegido al congreso, las sesiones de control son los miércoles. Un hecho del que Barrachina habría advertido al alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine