05 de diciembre de 2015
05.12.2015

El tráfico en Mayor podrá circular desde el «parking» de Santa Clara a María Agustina

Se bajará el bolardo de Cardona Vives pero se prohibirá el paso a partir de la entrada al aparcamiento

04.12.2015 | 23:53

La Concejalía de Movilidad de Castelló aplicará cambios en el tráfico de la calle Mayor tras el puente de diciembre. El objetivo es mejorar la fluidez de los vehículos que salen del aparcamiento de plaza Santa Clara. Para ello, se retirará el bolardo existente en la confluencia con Cardona Vives y se restringirá el tráfico a partir de la «parking».

Ahora, el tránsito puede discurrir por la calle Mayor hasta Cardona Vives, donde está obligado a girar a la derecha hacia Gobernador. Con los cambios, estará abierto al tráfico el tramo desde la salida del aparcamiento al final de Santa Clara hasta María Agustina. El ayuntamiento considera que actualmente se producen retenciones al juntarse los coches que sales de Santa Clara con los que vienen de la plaza la Paz.

Se trata de una primera medida para reforzar la accesibilidad al centro de la ciudad. Los comercios del casco histórico reclaman mejores accesos. Lamentan que los vecinos de los municipios del área metropolitana desconocen cómo llegar al centro de la ciudad. Entre otras propuestas han planteado reabrir el tráfico en las calles Mayor, Ruiz Zorrilla y Zaragoza.

El ejecutivo local afirma que de momento permitirá el paso de coches desde Santa Clara a María Agustina para garantizar una mejor fluidez en la salida de Santa Clara, pero rechaza reabrir totalmente Mayor porque no quiere que se transforme otra vez en una travesía. Estudiará con el Consell posibilitar el tránsito en Ruiz Zorrilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine