05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Vilafamés aprueba unas cuentas de 2,6 millones

El consistorio ha apostado por la formación, la educación y la mejora de servicios para el 2016

04.12.2015 | 23:52

El Ayuntamiento de Vilafamés aprobó ayer el presupuesto municipal para 2016, que asciende a 2,61 millones de euros. Una cifra 200.000 euros superior respecto a las cuentas del año anterior. La aprobación salió adelante con los votos del equipo de gobierno, formado por PSPV-PSOE y Compromís.

El aumento en las cuentas para el próximo ejercicio ha sido posible gracias a «la mejora económica de la actividad empresarial en el municipio» tal y como remarcó el concejal de Hacienda, Pablo Juan.

La apuesta por la formación, la educación y la mejora de los servicios públicos son los ejes de las próximas cuentas municipales de Vilafamés.

La previsión para el próximo año incluye el mantenimiento y mejora del patio del colegio, con el vallado que rodea el centro educativo. Cabe reseñar que las gestiones realizadas por el equipo de gobierno con la Conselleria de Educación han posibilitado recibir una ayuda para la mejora del patio infantil. Así mismo se invertirá en el aula de P5 que presenta humedades. En la línea de fomento educativo se ampliará el contracto de la trabajadora de la Escuela Permanente de Adultos y se estudiará la inclusión del municipio dentro de la red del Ministerio de Educación, Aula Mentor.

En servicios públicos habrá una firme apuesta por la mejora de los jardines y una notable inversión en los viales y servicios del polígono industrial. Asimismo, el presupuesto incluye la partida necesaria para el programa Xarxa Llibres. Al respecto Pablo Juan ha destacado y agradecido la colaboración del AMPA para hacer posible la tramitación del programa de ayudas.

El presupuesto también permitirá invertir en la mejora de caminos, señalizar las actividades deportivas, reforzar el servicio de limpieza del colegio y habilitar un rocódromo. Además las cuentas incluyen un ahorro previsto del 50% originado por la revisión de contratos y la eliminación de gastos innecesarios. En materia de difusión turística se editará un audiovisual sobre las zonas de escalada. Las inversiones permitirán mejorar el acceso a La Basseta, instalar nueva iluminación entre la bodega y la rotonda de la Cova Sana y mejorar el equipamiento informático del Ayuntamiento. También se remodelará el parque de la calle Ferrer Forns y se mejorará el pavimento del pabellón polideportivo.

Fomento de la cultura

Además, el nuevo equipo de gobierno tratará de fomentar la actividad cultural del Museu d'Art Contemporani incrementando la aportación económica.

En materia festiva el nuevo equipo de Gobierno regularizará los pagos de los festejos con las correspondientes facturas.

Y, por último, el ayuntamiento actualizará el convenio con la A.C. La Roca para que cumpla todos los requisitos legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine