05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Vinaròs aumenta un 4 % los presupuestos para el 2016

Las cuentas contemplan una operación de crédito de 2 millones de euros para el pago de sentencias judiciales Recaudarán 600.000 euros menos de IBI

04.12.2015 | 23:52
Vinaròs aumenta un 4 % los presupuestos para el 2016

El Ayuntamiento de Vinaròs ya tiene presupuesto para el 2016, el cual asciende a 25,3 millones de euros, un millón más que el del año en curso. Tal como estaba previsto, salió adelante ayer únicamente con los votos favorables del equipo de gobierno formado por Tots i Totes Som Vinaròs (TSV), PSPV y Compromis, mientras los partidos de la oposición votaron en contra.

La edil de Hacienda, la socialista María Cano, explicó que las cuentas de este año son un 4% superiores a las del año anterior debido a la concertación de una operación de crédito de 2.076.000 que se destinarán al pago de sentencias judiciales. También dijo que en el capítulo de ingresos se recaudarán 600.000 euros menos en concepto de IBI por el cambio de valoración catastral de fincas urbanas a rústicas en aquellas que no tienen planificación.

Durante el debate del mismo, Cano informó que la deuda financiera del consistorio a 31 de diciembre quedará en 15,6 millones de euros. El próximo año se contempla amortizar 2,5 millones, aunque habrá que sumarle los 2 millones de euros de la operación de crédito que se contempla, con lo cual a finales de 2016 la deuda se quedará en 15,1 millones de euros.

«Es un presupuesto para mejorar el día a día de los vecinos», dijo la edil, quien apuntó que «está muy ajustado y respecto al actual aumentan las partidas de servicios sociales, empleo y educación, ejes fundamentales del presupuesto».

Desde la oposición, la edila del PVI María Dolores Miralles dijo que estos presupuestos «son un corta y pega de los anteriores», además de criticar que «desde el equipo de gobierno no se nos ha llamado para que pudiéramos hacer aportaciones, no se ha buscado el consenso».

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Juan Amat, criticó que «estos presupuestos muestran falta de iniciativa y no hay ninguna inversión mínimamente relevante». Amat añadió que «hicimos aportaciones a los presupuestos y no se han aceptado».

Amat preguntó al alcalde «dónde están los cinco millones de deuda que el alcalde dijo que había de más», tras conocer la valoración que hacía de la misma la edila de Hacienda.

Incremento de cargos electos

Tanto PVI como PP, (el edil de Acord Ciutadà no acudió al pleno al estar enfermo), acusaron al equipo de gobierno por el incremente de cargos electos. Se ha pasado de los 291.554 euros presupuestados, incluyendo dos cargos de confianza, a los 303.839 euros para el 2016 sin personal de confianza. Al respecto, Amat dijo que «lo que ya no pueden ocultar en el presupuesto es la subida de sueldos respecto al anterior gobierno, porque el gasto en cargos electos es de 303.000 euros, cuando dijeron que la supresión de cargos de confianza conllevaría un ahorro».

En cuanto a inversiones se destinan 3,2 millones de euros, de los cuales 2 se destinarán a pagar sentencias del PGOU. 284.000 euros se destinarán a la urbanización de Cala Puntal que irá a cuenta de cuotas de urbanización, y los 100.000 euros para para la construcción de nichos en el cementerio. Además, se contemplan mejoras en el almacén de la pista de atletismo o los baños de la ciudad deportiva, entre otras inversiones que se llevarán a cabo el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

David Carson diseña una colección para CAS Cerámica de Onda
David Carson diseña una colección para CAS Cerámica de Onda

David Carson diseña una colección para CAS Cerámica de Onda

El "gurú" del diseño, conocido mundialmente bajo el sobrenombre de 'padre del grunge', se estrena...

Piden 30 años de cárcel para un hombre que violó a una mujer en Castelló

La víctima fue asaltada en el aparcamiento de un centro comercial de Castelló en 2015

Porcar propone a Francesc Rubio como nuevo gerente del Patronat d´Esports

El concejal destaca el nuevo procedimiento «abierto a la ciudadanía, transparente y con igualdad...

El Leeds anuncia la llegada de Pedraza cedido por el Villarreal

El futbolista, de 20 años, llega al United cedido con opción de compra - Estaba jugando en el Lugo

El Papa Luna, en el centro de Castelló

El Papa Luna, en el centro de Castelló

Una pequeña editorial crea la marca de Benedicto XIII y diseña material de oficina inspirado en el...

Padres de presidentes infantiles critican la elección del ´pregoner´

Padres de presidentes infantiles critican la elección del ´pregoner´

Los progenitores lamentan el procedimiento seguido y denuncian que el cargo se ha designado sin...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La Generalitat obligará ya a los nuevos funcionarios a un examen de valenciano

La Generalitat obligará ya a los nuevos funcionarios a un examen de valenciano

La prueba será posterior a aprobar la oposición y, si no se supera, será obligatorio asistir a...

Traductores y sindicatos rechazan la privatización

Los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de la Función Pública (UGT, CC OO, Intersindical y...

En busca del empleo perdido

En busca del empleo perdido

El departamento de Formación y Orientación Laboral del IES Massamagrell gestiona la bolsa de...

Enlaces recomendados: Premios Cine