05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Xilxes activa un plan de eficiencia energética en el paseo marítimo para ahorrar

La actuación contempla la sustitución de 186 luminarias con lámpara convencional a otras de tipo LED

04.12.2015 | 23:52

El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto en marcha un Plan de Eficiencia Energética. Las medidas se activarán con la sustitución, durante este mes de diciembre, de 186 luminarias con lámpara convencional a otras tipo LED.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Alejos, explicó ayer que «con estas actuaciones, se dejarán de emitir unos 33000 Kgs de CO2 al año y se ahorrarán unos 85000 Kws, que suponen unos 8.500 euros menos de consumo eléctrico, sin tener en cuenta la reducción de costes de mantenimiento que supone este tipo de luminarias».

La operación, que se ha puesto en marcha esta semana, se espera que dure unas dos semanas y tiene un coste de 50.000 euros, de los que se han conseguido subvenciones para 27.500 euros y, el resto es de aportación municipal, por lo que, con el ahorro generado, se recuperará la inversión en menos de tres años.

Del mismo modo, Alejos señaló que «con los ahorros generados anualmente, podremos ir continuando la sustitución del alumbrado, reduciendo el gasto y las emisiones de CO2 progresivamente». El alcalde de Xilxes, José Martínez, destacó que «es posible poner en marcha actuaciones que mejoren las finanzas municipales y, contribuyan a la mejora del medio ambiente y la calidad de los vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine