06 de diciembre de 2015
06.12.2015

Almassora reclama que el paraje del Millars esté en el plan de marketing de la diputación

El espacio pertenece a la Red Europea Natura 2000 y está calificado como zona de aves protegidas

06.12.2015 | 01:42

El Ayuntamiento de Almassora ha remitido un documento a la Diputación Provincial de Castellón en el que pide la inclusión del paraje natural del Millars en el Plan de Marketing Turístico 2016 del Patronato de Turismo, cuyas líneas generales se presentaron el pasado martes 1 de diciembre. Esta zona protegida quedó fuera de la lista elaborada por el organismo en 2015 y el consistorio quiere evitar que esto se repita.

La concejala de Turismo, Amaya Gómez, explicó que este paraje pertenece a la Red Europea Natura 2000 y está calificado como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), datos que la edil ha hecho constar en la solicitud presentada. Además, el espacio está considerado como LIC (Lugar de Interés Comunitario) y también ha sido reconocido como Zona Húmeda y Refugio de Caza. Gómez ha asegurado que «la Diputación no le ha dado al Millars el valor que tiene y se merece, algo que ahora está a tiempo de corregir incluyéndolo en la lista de parajes naturales de este plan turístico».

La edil recordó que el organismo provincial forma parte de la junta directiva del Consorcio Gestor del Millars, una entidad creada para proteger el río y su entorno. Almassora comparte con Vila-real y Borriana la presidencia de turno de esta entidad, de la que también forman parte la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).El plan de promoción pretende ejercer de hoja de ruta para municipios y empresarios y colaborar en el posicionamiento turístico de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine