Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almenara multará hasta con 750 euros a los dueños que no recojan las cacas de perros

El consistorio ha iniciado una campaña informativa y sancionadora para eliminar las calles de heces

El Ayuntamiento de Almenara ha comenzado una campaña informativa y sancionadora con el objetivo de que la localidad quede limpia de los excrementos de los perros. Así en los carteles informativos se recuerda que, según la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana por no recoger los excrementos, el propietario o propietaria del animal, puede ser sancionado con hasta 750 euros de multa. La campaña lleva por lema «No tens vergonya?. A partir d'ara et costarà car!» para informar de la cuantía de la sanción. Además se recuerda en los carteles que «mantindre Almenara neta es qüestió de tots i totes».

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, señaló que «hemos apostado por un mensaje claro y directo para buscar la efectividad que queremos para que nuestras calles estén limpias de excrementos, que es cosa de todos, por lo que advertimos de las consecuencias que hay si no se recogen los excrementos». La alcaldesa añadió que «somos los primeros que nos gustaría no realizar estas campañas ni aplicar las sanciones, pero la situación de las calles con los excrementos por la falta de conciencia de los propietarios de los perros nos obligan a tomar medidas».

Pérez destacó que «con esta campaña no venimos a decir que no se saquen los perros a pasear, que en eso no hay problema, pero sí lo hay si no se recogen los excrementos con una bolsita y se quedan en la calle o zonas públicas, pues además de la cuestión estética o suciedad está ya demostrado que pueden ser focos de enfermedades», finalizó diciendo la primer edil.

Compartir el artículo

stats