Dos partidos y dos derrotas para los equipos provinciales de Superliga masculina. L'Illa Grau cayó en su visita a Melilla, y no levante cabeza. Mientras, CV Mediterráneo rascó un punto pese a perder en casa ante el VP Madrid (2-3), ante un rival de la zona baja. Los castellonenses vencieron el primer y el cuarto set, pero cayeron con estrépito en el quinto (4-15). Tanto L'Illa como Mediterráneo están en la zona baja de la clasificación, tercero y cuarto por la cola.

El UBE L'Illa-Grau volvió de Melilla sin ningún punto en su casillero tras perder ante el equipo local por 3-1. El cuadro que dirige Carlos Cavalli sigue de capa caída en la Superliga Masculina

Al igual que los partidos anteriores, el choque estuvo muy igualado en su mayoría. Ha habido fases de dominio alterno y opciones para que cualquiera decantara a su favor cada uno de los sets disputados. Sin embargo, parece que este no es el año de los graueros y la pizca de suerte que se necesita en el deporte tampoco hizo acto de presencia.

Los locales demostraron su superioridad en el primer set, pero luego el encuentro se igualóbastante y el UBE L'Illa-Grau estuvo cerca de empatar. Con el 2-0 en contra, los graueros tiraron de épica en busca de la reacción. Y la consiguieron de forma tímida, imponiéndose por la mínima y metiéndose de nuevo en el encuentro.

Quedaba tiempo suficiente para intentar empatar a dos sets, pero los de Cavalli volvieron a bajar el ritmo en el que acabó siendo el cuarto y definitivo set, y acabaron encajando una nueva derrota que les obliga a seguir mirando hacia la parte baja de la tabla de la categoría.