«El voluntariado deja huella». Es el lema de la camiseta que ha lucido la batucada con la que se inauguró la Feria del Voluntariado en la plaza Santa Clara de Castelló organizada por la Plataforma Valenciana del Voluntariado en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y en la que participaron 18 entidades.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, visitó la feria para «agradecer la labor extraordinaria que realizáis las entidades sociales y que no sería posible sin los voluntarios y las voluntarias».El concejal anunció la elaboración del Plan Municipal del Voluntariado de Castellón para 2016 con el objetivo de fomentar esta actividad solidaria entre la ciudadanía. «Como administración pública consideramos que debemos fomentar el voluntariado en las entidades sociales. Nuestro papel como Ayuntamiento debe ser el de encauzar la actividad solidaria de los y las castellonenses hacia las entidades sociales», apuntó.

Esta será la esencia del Plan Municipal del Voluntariado en el que ya está trabajando el Consejo Municipal de Bienestar Social en colaboración con la Plataforma Valenciana del Voluntariado.

La Feria del Voluntariado del Santa Clara sirvió para visibilizar una amplia representación del voluntariado en ámbitos tan diversos como el de menores, drogodependencias, discapacidad, niños superdotados, enfermedades mentales, personas mayores, emergencia social, salud emocional o acogida familiar.