La Concejalía de Cultura, dirigida por Verónica Ruiz, ha programado para el mes de diciembre una completa agenda cultural llena de música, exposiciones, teatro, cine o circo.

Una de las actividades que primero se ha podido disfrutar es el ciclo de conciertos incluido en «Sentim els Parcs». Además, el día 9 se inaugurará la exposición «Plasthistoria de la Humanidad» de la Fundación Educa de Valladolid. Esta exposición mostrará, diseñado en plastilina y fotografías, un repaso por toda la historia de la humanidad.

El ciclo «Castelló a Escena» vuelve a abrir sus puertas el fin de semana del 19 y 20 diciembre en el Teatro del Raval, donde la compañía «L'Enfilat» representará la obra «Raig de sol». Además, en el mismo teatro también se podrá disfrutar de la obra «Ovidi al Cub» el día 18 de diciembre. Los amantes del teatro también podrán participar de una Aula Abierta de la Escola Municipal de Teatre de Castelló que el día 22 ofrecerá a las 19.00 horas y las 20.00 horas un taller para grupos para iniciación y perfeccionamiento de la técnica teatral en el Teatro del Raval.

El resto de la programación estará basada en la Navidad y constará, entre otros, de belenes vivientes, villancicos en directo, corales y conciertos.