Por tercera vez en el último año, Rubén Fonte sufrió una lesión en el hombro izquierdo. Las repetidas dolencias del delantero de Burriana causan preocupación en el Club Deportivo Castellón. Ante la reincidencia, el cuerpo médico determinará en los próximos días si opta por operar para corregir los problemas definitivamente, o apuesta por un tratamiento conservador para recuperar el hombro izquierdo del jugador.

La pesadilla de Fonte comenzó el curso pasado con el Acero. Durante la celebración de un gol se le salió el hombro izquierdo. Le volvió a pasar en septiembre en Castalia, en un lance del juego contra el Ontinyent, y repitió el viernes jugando con la selección valenciana. A Fonte se le salió el hombro y no pudieron colocárselo hasta el tercer o cuarto intento. Fuentes del club indican que eso es señal del mal estado de los ligamentos del hombro.

El futbolista regresó anoche, de madrugada, desde tierras extremeñas, en la expedición de la selección valenciana. Mañana será explorado por los doctores albinegros, será sometido a diferentes pruebas y en los próximos días se tomará una decisión.

La ausencia de Fonte, descartado en el mejor de los casos para el resto de 2015, se une a la baja de Gaizka Saizar, operado a inicios de la semana en uno de sus tobillos. Saizar no volverá a estar disponible hasta dentro de dos meses. El único delantero sano de la plantilla es Antonio. Con Meseguer y Lolo como alternativas en la media punta, el club rastreará el mercado en busca de refuerzos. El entrenador Kiko Ramírez comentó el viernes la conveniencia de cubrir las dos fichas libres en la plantilla.

Por el momento, el Castellón apura los días de asueto por el puente. La próxima semana empezará a trabajar en el penúltimo partido del año. El domingo 13 recibirá en Castalia al Buñol, con la baja del central Guille Vázquez. David Escudero, acompañante albinegro de Fonte en la selección valenciana, se postula como sustituto plausible. Luego cerrará el año en Paterna, el domingo 20.