En el apartado institucional, estrenaba función dentro del Maratón BP Castelló tanto la alcaldesa, Amparo Marco, como el concejal de Deportes, Enric Porcar. Ambos estuvieron tanto en la salida como en la llegada de la carrera e incluso el edil participó en el 10K. Ambos vivieron de primera mano esta cita deportiva de primer nivel en la que, según fuentes municipales, más de 40.000 personas salieron a las calles de Castellón para arropar y animar a los corredores. Además, más de 1.000 voluntarios participaron para que las pruebas que se desarrollaran de la mejor manera posible y hubo 26 puntos de animación por toda la capital que pusieron la nota de color y música al evento.

Amparo Marco comenzaba la jornada bien temprano, a las 7.00 horas, cuando se acercó se acercó hasta la sala de la academia de Policía del cuartel de Tetuán XIV para agradecer a los agentes de la Policía Local su participación en el desarrollo de la prueba y su esfuerzo. La munícipe les deseó un «magnífico servicio, gracias a vosotros son posibles eventos tan importantes y tan trascendentales para la ciudad de Castellón como el que estamos a punto de vivir hoy (por ayer)».

Además, la alcaldesa también les manifestó que «como presidenta de la comisión de seguridad y convivencia ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias será un orgullo poner de ejemplo para toda España la buena labor de la Policía de Castellón, avalada por los bajos índices de delincuencia de nuestra ciudad».

«Una sensación espectacular»

El concejal de Deportes, Enric Porcar, quien participó en la prueba del 10K, destacó que «la sensación corriendo ha sido espectacular desde la salida hasta la llegada, ha habido un magnífico ambiente y he podido percibir a una ciudad volcada en el Maratón. Además, no tenemos conocimiento de ningún incidente, por lo que el resultado es inmejorable». Porcar también valoró que «la ciudad está concienciada en que este fin de semana es el del Maratón y lo vive como suyo. El Maratón BP de Castelló está totalmente consolidado en la ciudad y ya es más que una prueba deportiva».

El concejal, por último, ha querido «agradecer la implicación de todos los agentes: a los más de mil voluntarios, a los 26 grupos de animación, a los efectivos sanitarios, a la Policía Local, a todos los patrocinadores, al Patronat d'Esports, al CA Running Castelló, a las más de 40.000 personas que han llenado las calles y no han parado de animar y, por supuesto, a los corredores y corredoras. Estoy muy orgulloso de nuestra gente».