Como es habitual, las autoridades no faltaron a la cita en la línea de meta del Parque Ribalta. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y el concejal de Deportes, Enric Porcar, fueron los principales protagonistas. Tanto una como el otro ejercieron de improvisados voluntarios en el Maratón de Castelló ya que ambos, cuando llegaban los corredores, les iban cubriendo con toallas de la organización. Además, como ya hiciese la anterior edil de Deportes, Begoña Carrasco, en varias ocasiones, Porcar tomó parte en el 10K.

La citada Begoña Carrasco, ahora en la oposición en el Ayuntamiento de Castelló, tampoco perdió la oportunidad de dejarse ver en la línea de meta. También estuvieron presentes allí concejales del equipo de Gobierno, Antonio Lorenzo y Patricia Puerta. De la oposición se pudo ver por el Parque Ribalta a la popular Salomé Pradas y la edil de Ciudadanos, Cristina Gabarda. Además, también estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez. También se dejó ver por allí el presidente del Playas de Castelló de atletismo, Toni Escrig.

Por primera vez, se habilitó una carpa VIP para las autoridades. Además de poder seguirse la carrera por televisión, quienes tuvieron acceso a ella pudieron reponer fuerzas con comida y bebidas. Un buen avance.

También hubo espacio para el amor en la línea de meta. El atleta saguntino Javi Navarro aprovechó la colaboración de los speakers para pedir matrimonio a su novia Noelia. Aunque le faltaban fuerzas, después de el esfuerzo de 42 kilómetros, para poder proponer la cuestión, consiguió que la chica dijera sí.

Otro clásico de la carrera es Groucho Marx. Bueno, mejor dicho el sosías que cada año participa disfrazado como el mítico humorista estadounidense. En esta ocasión, Francisco Ferriols, que así se llama este particular Groucho, participó en el 10K y consiguió bajar de la hora. 59:48 necesitó para completar el recorrido.

No faltaron algunos gestos recurrentes entre el público. Se pudieron ver a muchos niños con pancartas para animar a sus padres. Tampoco faltaron los padres que entraron en meta acompañados por sus hijos o que incluso tiraron del carro para que sus pequeños les acompañaran en esta carrera.

También hubo curiosidades futbolísticas en la indumentaria de algunos corredores. Se pudo ver, como en anteriores ediciones, a maratonianos con la camiseta del CD Castellón y a alguna atleta con la camiseta al Athletic de Bilbao. Pero quizás la más curiosa fue la de un competidor que participó con un maillot y pantalones de ciclista. En concreto del equipo Movistar.

Además, Castelló se volvió a inundar de animación con motivo de esta carrera. En total, 26 puntos tanto fijos como itinerantes añadieron un punto más de interés a esta prueba. El sonido de la dolçaina y el tabal, así como maratones de spinning o batukadas fueron algunas de las atracciones preparadas por la organización de la carrera castellonense. Una nueva jornada inolvidable para el deporte local.