07 de diciembre de 2015
07.12.2015

Borriana adecuará cuarenta rampas en un nuevo plan de accesibilidad el próximo año

La iniciativa parte de la participación ciudadana y ya cuenta incluso con consignación presupuestaria

07.12.2015 | 01:32

Los técnicos del Ayuntamiento de Borriana están preparando un Plan de Accesibilidad para 2016, después de una serie de encuentros con los representantes de la Asociación Acodis, en los que se pudo analizar la situación del municipio en materia de accesibilidad.

En esta primera actuación, se adecuarán unas 40 rampas, unas ya hechas pero en mal estado y otras de nueva construcción, en diversas zonas del municipio.

El concejal de Servicios Públicos y Vías Públicas, Vicent Aparisi, indicó que «era una demanda necesaria de atender para ayudar a la integración urbana de este colectivo. Hasta la fecha, se está diseñando el proyecto y existe la consignación presupuestaria, por lo que, a lo largo de 2016, se realizará la actuación».

Vehículos ecológicos

El Ayuntamiento de Borriana va a aplica bonificaciones en el impuesto de circulación a vehículos ecológicos con el objetivo de mejorar el medio ambiente. La medida supone que los vecinos que adquieran un vehículo eléctrico obtendrán un 75% de bonificación en el impuesto de circulación durante los cuatro primeros años desde la fecha de matriculación, y los que adquieran un vehículo híbrido disfrutarán de un 50% de bonificación en el mismo tributo y el mismo plazo.

La concejal de Hacienda, Cristina Rius, explicó que la ordenanza va a favorecer «a los que adquieran vehículos más respetuosos con el medio ambiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine