07 de diciembre de 2015
07.12.2015

Campaña de juguetes para un uso no sexista

07.12.2015 | 01:32

Bajo el lema «Juguem a ser iguals», la cuarta campaña para un uso no sexista de los juguetes que promueve la Concejalía de Igualdad ha preparado este año un taller lúdico y didáctico que persigue enseñar a los más pequeños que los juguetes no tienen género de la mejor manera posible: jugando. El taller, que cuenta con la colaboración de Piá Psicologia, Baobab y Gato Sueco Editorial, se impartirá el 16 de diciembre, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Universitària del Coneixement y está dirigido a niños de 6 a 10 años.

«Esta campaña, que se ha realizado con éxito desde hace varios años, pone de manifiesto la necesidad de educar en igualdad y demuestra que los roles sexistas se aprenden, muchas veces, en casa», señaló la concejala de Igualdad, Anna Vicens. «Los juguetes no tienen género; no hay juguetes de niño o de niña, sino que todos pueden jugar con todo. No hay nada de extraño en que un niño juegue con una cocinita o que una niña lo haga con un camión, por ejemplo», añade. Por ese motivo, Igualdad ha preparado este año un taller en el que los niños y niñas «aprenderán jugando y saldrán con menos prejuicios sobre los juguetes, porque el juego es muy importante para el desarrollo de los más pequeños». La inscripción, gratuita, puede formalizarse en la Casa de la Dona (C/ Santa Sofía, 2), en el teléfono 964 547 160 o por correo electrónico a casadona@vila-real.es.

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad conmemorará el próximo 10 diciembre el Día de los Derechos Humanos con una nueva sesión del cinefórum «La Igualdad va de cine». La actividad incluirá la visualización de la película Persépolis y un debate posterior en el salón de actos de la UNED.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine