Al final un punto obtuvo el Villarreal B de su visita a La Murta, donde nunca ha ganado el primer filial amarillo. Fue un partido de los que toca olvidar pronto. No mucho fútbol y una y mil interrupciones. Faltas, protestas, escasa fluidez en el juego. El colegiado mostró hasta trece cartulinas amarillas y una roja. Más amonestaciones que ocasiones tuvo el partido. Y es que los dos equipos apenas pisaron el área contraria.

El conjunto de la Plana Baixa, con muchas bajas, intentó romper ese gafe de estar tres meses (se cumplieron ayer). Desde el 6 de septiembre no conoce la victoria lejos del Mini Estadi. En aquella ocasión el equipo de Paco López se paseó por el Rico Pérez ante el Hércules (0-4). El rival de ayer, en situación límite y en puestos de descenso, apretó de lo lindo, pero el Villarreal B aguantó y luego intentó a la contra superar a la escuadra setabense.

Debutó en el primer filial el destacado central burrianense Ramón Bueno, el capitán del Villarreal C. No lo hizo nada mal. Trabajó a destajo atrás junto al experimentado Pablo Iñiguez. En el banquillo también estaba el joven central balear Juan Ibiza, que al final no fue utilizado por Paco López. Sí que dispuso de tres minutos el ariete burgalés Mario González.

A balón parado se fabricaron ocasiones de gol. Los locales tenían a su especialista Álex Vaquero que lo intentó de todas las formas posibles, aunque sin suerte. El conjunto vila-realense intentó enviar balones a sus dos artilleros: Fran Sol y Carlos Martínez. Pero ayer no fue el mejor partido para lucirse. Mucho pico y pala.

En la segunda parte, los equipos depararon tres cuartos de lo mismo. Mucho balón dividido. Los vila-realenses tuvieron, por momentos, más posesión de balón. El Olímpic de Xàtiva estuvo empeñado en hacerle daño al equipo de Paco López, pero al final el marcador no se alteró.

El líder Reus ganó su partido y con ello se escapa con 35 puntos, por los 32 del filial del Villarreal. Por detrás aprietan el trío Atlético Baleares, Hércules y Cornellà, éste último será el próximo rival de los amarillos.