07 de diciembre de 2015
07.12.2015

Media permanencia en el bolsillo

El Borriol cuenta en estos momentos con 21 puntos, por los 38 que hacen falta para evitar el descenso a Regional Preferente

07.12.2015 | 01:31
Media permanencia en el bolsillo

El Borriol ha logrado más de la mitad de los puntos necesarios para lograr la permanencia en Tercera División cuando aún restan tres jornadas para que finalice la primera vuelta del campeonato. El conjunto de la Plana Alta que entrena Pedro Fernández Cuesta suma en estos momentos 21 puntos, cuando para asegurar la categoría hacen falta de 38 a 39, según la media cuando la categoría ha tenido 38 jornadas de Liga, como es éste el caso. Restan aún nueve puntos en juego antes de llegar al ecuador de la competición. Dos partidos como visitante y uno como local. Los tres compromisos muy complicados.

Los borriolenses, hasta la fecha, se han mostrado muy solventes en su campo y bastante vulnerables a domicilio. Las cifras así lo demuestran. De los 21 puntos sumados hasta el momento, 17 los consiguieron sumar ante su afición y sólo 4 los arrancaron en los desplazamientos. En cuanto a goles marcados y recibidos, por la mínima se imponen los anotados por los jugadores del Borriol (22), por los encajados (21). En sus filas cuenta con dos destacados artilleros: Héctor Zaragoza y Víctor Pino, con seis cada uno.

Seguro en casa; vulnerable fuera

Como local el equipo de Fernández Cuesta ha vencido en cinco de los ocho encuentros jugados. Dejó escapar dos empates (sin goles) ante el Novelda y el Rayo Ibense, mientras que sólo encajó una derrota y ésta fue ante uno de los grandes como es el Orihuela. Lejos de El Palmar los números son bastante mejorables. Las ocho salidas se tradujeron en seis derrotas, más un empate (Torrevieja, 2-2) y una única victoria (Recambios Colón, 0-2).

Ahora restan tres partidos antes de finalizar la primera vuelta. Y todos complicados. El próximo domingo visita al Alzira. Antes de parón por Navidad recibirán al Villarreal C, y el primer fin de semana de 2016 tendrán que rendir visita al Muro en La Llometa. La segunda vuelta arrancará con salida al campo del Novelda.

Hay un problema añadido en el Borriol. Y es que el próximo encuentro a disputar en casa contra el Villarreal C se tendrá que jugar en campo neutral. Y es que en El Palmar no se podrá disputar por estar clausurado por el Comité de Competición de la FFCV a raíz de los sucesos acaecidos a la conclusión del partido contra el Atlético Saguntino. El club está buscando campos alternativos para acoger el duelo de rivalidad provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine