Rostros conocidos entre los ganadores del campeonato autonómico. Como ya es habitual, Castelló fue la sede de esta competición que coronó este año al valenciano Agustín Sieres y a la castellonense Laia Cañes. La atleta de la Vilavella repitió triunfo, tras terminar como corredora más rápida de la Comunitat Valenciana el pasado año en el primer maratón que disputaba en su carrera. Por su parte, el fondista de Cullera se tuvo que conformar con la segunda plaza en 2014 pero este año, sin el castellonense Fernando Ruiz en liza, por fin pudo convertirse en campeón autonómico.

Sieres completó un magnífico Maratón de Castelló después de recorrer los 42 kilómetros de la prueba en 2:28:21. Además del entorchado autonómico, su fantástica actuación le permitió acabar séptimo en la general y ser el segundo español en atravesar la meta, por detrás del mallorquín Tófol Castanyer.

El podio lo completaron, en esta categoría masculina, Miguel Vázquez y Sergio Juan. El atleta del Vázquez Team realizó un crono final de 2:34:13 y el independiente Juan corrió en 2:35:13.

Por su parte, Laia Cañes disfrutó de una doble alegría. La provincial reeditó su éxito del pasado año y mejoró su crono de la anterior edición en más de seis minutos. Se proclamó campeona autonómica con un crono de 2:49:51, mientras que en 2014 se impuso con un tiempo de 2:55:40.

Otras dos atletas castellonenses se subieron al podio, en esta categoría. Irace Cambronero fue segunda con un tiempo de 3:24:51 y tercera finalizó Carmen Sos tras finalizar con un crono de 3:30:09.