El emprendedor barcelonés Humbert Conti ha creado la empresa Kensho Sake de elaboración artesanal de la bebida japonesa sake, pero con arroz originario del Delta de l'Ebre y agua del manantial del municipio castellonense de Benassal.

El proyecto tiene como objetivo seguir el proceso de elaboración artesanal del sake japonés para conseguir un producto de calidad y que se adapte al paladar local, por lo que su elaboración es más compleja y el resultado tiene un cierto parecido al vino, ha informado la empresa en un comunicado.

En la elaboración de la bebida, que se realiza a base de arroz, no se utilizan ni azúcares ni conservantes añadidos y, además, se trata de un producto sin gluten. La empresa ha concebido este sake elaborado con arroz mediterráneo con unos sabores característicos y afrutados debido a la sal marina, el sol, los olivos y otros árboles frutales del Delta de l'Ebre, como la naranja y la manzana, lo que los hace "únicos en el mundo".

La empresa Kensho -que toma su nombre de una palabra 'zen' que significa 'Descubre la naturaleza'- se ha instalado en una masía del Parc Natural del Delta de l'Ebre.