También la organización de la prueba hizo una valoración sobre el desarrollo de la prueba de ayer. Juanma Medina, vicepresidente del CA Running Castelló, encargado de preparar cada año todos los detalles de la carrera, describió la sexta edición del Maratón como «un éxito tanto deportivo como popular. Ha habido una participación elevada, el público se ha marchado contento, las marcas han mejorado y la asistencia ha sido espectacular». Además, añadió que «desde primera hora de la mañana, había gente en la calle. Si crecemos aunque sea uno por ciento, ya se puede considerar un éxito para una ciudad como Castelló» y explicó que «otras pruebas que nacieron al mismo tiempo que la nuestra, como Tarragona, han bajado a nivel de participación».

Además, Medina incidió en que «hemos tenido una elevada participación tanto a nivel deportivo como de la gente en las calles. Todo ello gracias a los más de mil voluntarios, entre los cuales hemos contado hasta con la alcaldesa y el concejal de Deportes. El Maratón este año ha crecido y para una ciudad como Castellón esto ya es un gran éxito. Muchas gracias a todos los que lo hacen posible: voluntarios, colaboradores, patrocinadores, fuerzas de seguridad, sanitarios».

También apuntó que el Maratón de Castelló se trata de «una prueba muy popular, porque cuenta con mucho apoyo popular y en la que los participantes se marchan con muy buenas sensaciones, después de participar en la carrera».

Finalmente, se congratuló porque no hubo «ningún tipo de incidencia, tanto a nivel de ciudad como de tráfico o entre los corredores». Ahora, después del éxito de esta sexta edición, ya toca pensar en la próxima cita, dentro de un año y en las mismas fechas, en la que Castelló vivirá de nuevo una fiesta del atletismo.