08 de diciembre de 2015
08.12.2015

La cocina «Slow Food» de Castelló se da cita en la penúltima jornada en Vilafamés

El chef Nicolàs Barrera mostró ayer un menú realizado con productos de proximidad

08.12.2015 | 00:44
La cocina «Slow Food» de Castelló se da cita en la penúltima jornada en Vilafamés

Las XIII Jornadas Gastronómicas de Vilafamés llegan hoy a su recta final y durante la jornada de ayer volvieron a mostrar el mejor de los sabores de Castellón.

La jornada comenzó al mediodía con la demostración de postres y repostería típica de Vilafamés a cargo de la Asociación de Amas de Casa y continuó por la tarde con la cocina en directo de un menú «Km0».

El chef Nicolás Barrera del restaurante «Pou de Beca», máximo exponente del movimiento «Slow food» en Castelló, cocinó algunos de sus platos estrella en los que los ingredientes principales no se han comprado a más de 100 km del lugar en el que finalmente van a ser consumidos.

Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de una charla magistral sobre cócteles a cargo del profesional de la coctelería Hilario Fombuena. Fombuena explicó con todo lujo de detalle las nuevas tendencias en los combinados más allá del gin-tonic.

Recordar que el sábado, los asistentes pudieron degustar la «olleta» de Vilafamés de la mano de las amas de casa, catar el aceite de oliva virgen extra de la Oleícola del Penyagolosa, que contó con el experto en aceites Eduardo Albert y por la tarde descubrimos el mundo de las setas con la Asociación Micológica de Castellón. Las XIII Jornadas Gastronómicas se cierran hoy con una visita guiada al casco histórico del municipio, declarado Bien de Interés Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine