El Castellón ha perdido a dos de sus jugadores en apenas una semana de intervalo. Abandonó el juvenil A por falta de oportunidades el buen centrocampista canalense Javi Ibáñez, que llegó en verano procedente del Racing Algemesí. Y se marchó a jugar al juvenil del Atlético Baleares el lateral izquierdo Patxi Dávila. Dos ausencias para una plantilla albinegra que no es muy extensa, y además está la baja de Raúl Bonillo 'Rulo' que se recupera de su gran golpe en el bazo. Aún tardará en estar disponible para su entrenador. Ante esta tesitura, en los próximos días habrá novedades en la plantilla de la capital de la Plana. Habrá al menos un refuerzo.

Patxi Dávila era uno de los pesos pesados del equipo castellonense. Capitán. La temporada pasada jugó cedido en el Elche juvenil, tanto en el A como en el B. Ahora había regresado al Castellón y a principio de la semana pasada recibió la oferta para irse a jugar en el Atlético Baleares. Debutará el próximo fin de semana. Además, a partir de 2016 se entrenará con el primer equipo, el de Segunda B, donde milita otro chaval de la cantera del Castellón: el delantero Juanjo Nieto.

También abandonó el equipo el central Javi Ibáñez. Pidió la baja por falta de oportunidades. Jugó once minutos en la primera jornada y después salió en el minuto 92 en el partido ganado en el campo del Huracán. Salió para perder tiempo. Se le valoró muy poco por parte del cuerpo técnico, por lo que optó por buscar oportunidades en otro club que sí que confíe en él.

Y esta semana habrá novedades en la plantilla del juvenil A. Teóricamente refuerzos para apuntalar la zona defensiva que es la más endeble en estos momentos. Y el problema se centra en los laterales. El pasado fin de semana ante el Cartagena no estuvo el sancionado Jorge Gálvez (sancionado) y las deficiencias en los laterales fueron palpables. Sucedió lo mismo siete días antes en el campo del Roda.

El Castellón está bordeando las plazas de descenso después de perder los dos últimos partidos. El equipo de Aitor García visitará el próximo fin de semana el campo del Torre Levante donde intentará reencontrarse con el triunfo ante un rival que ha mejorado en las últimas semanas.