Uno de los temas que se trató en la junta general de socios del Club Natación Benicarló fue el pago al que está obligada la entidad por el uso de la Piscina Municipal, de 40.000 euros anuales, una cantidad elevada que pone en peligro la continuidad de esta entidad que viene trabajando en la localidad desde hace más de 25 años.

Esta afirmación encendió a la gran mayoría de los asistentes a la asamblea de socios, que desconocían el pago del referido canon, más cuando se está utilizando una instalación municipal.

La explicación de la junta llegaba en el sexto punto del orden del día, en la que contestaron la afirmación del equipo de gobierno actual y anteriores, siempre indicando que en Benicarló ningún club deportivo pagaba por el uso de las instalaciones municipales, cuando la realidad es que el CN Benicarló, tal como se indica en la memoria económica, debe de pagar 40.000 euros anuales. Todo para la única entidad deportiva benicarlanda que tiene a todos los que trabajan en el club dados de alta en la Seguridad Social y Hacienda, lo que supone un gasto más para el club.

También, contrariamente al resto de clubes de la población, no tienen los mismos derechos para el uso de una instalación pública, pagada con los impuestos de los benicarlandos, como lo es la Piscina Municipal, donde al club se le imponen limitaciones en las calles y competiciones. También acusan de no poder acceder a la grada destinada al público con toda su capacidad, para 300 personas, ya que según la normativa solo 166 pueden tener acceso al no disponer de unas salidas de emergencia óptimas.

Pero hay algo que les ha molestado más a los socios, y es la acusación de que el club la hace la competencia a la Piscina Municipal, que está gestionada por una empresa, indicando que el club enseña a los niños a nadar sin pagar las clases, cuando estos llevan más de 25 años enseñando a nadar, incluso cuando se tenían que desplazar a Vinaròs al no contar Benicarlo con esta instalación, que dicho sea de paso, fue una de las reivindicaciones, durante muchos años, del club.

Pero lo que más ha soliviantado a los socios del club ha sido la pretensión de que se firme un convenio por el cual de los 40.000 euros al año se les van a pedir ahora 100.000, lo que han calificado como locura.

Por este motivo el club, con el mandado del pleno de la asamblea de socios va a presentar un escrito con todas las quejas, reclamaciones y propuestas ante la alcaldesa de la ciudad, para llegar a un acuerdo, no discriminatorio, con el Club Natación Benicarló, que en caso de no alcanzarse, se reserva la acción de otras medidas.