09 de diciembre de 2015
09.12.2015

Castelló llena sus parques en el puente

La Panderola, Ribalta y Rafalafena se han convertido en puntos de encuentro a través de actividades lúdicas

09.12.2015 | 00:05
Castelló llena sus parques en el puente

La edición especial puente de diciembre de «Sentim els parcs» se ha convertido en una opción de ocio que ha convencido a decenas de familias. La propuesta de dinamización del Ayuntamiento de Castelló en los parques de la Panderola, en el Grau, de Ribalta y de Rafalafena ha convertido estos espacios verdes en punto de encuentro para cientos de personas.

«Los objetivos que nos planteamos de fomentar el uso social de nuestros parques y ofrecer una alternativa ambiental, cultural y deportiva durante el puente se han cumplido con creces», argumentó la concejala de Sostenibilidad Ambiental Sara Usó.

La programación, en el caso de la Panderola, ha sumado las actividades de las concejalías de Cultura y Deportes dirigidas por los ediles Verònica Ruiz y Enric Porcar.

Arte reciclado con talleres en los que los peques de la casa han diseñado adornos navideños como abetos de cartón, broches en forma de reno o papá Noeles con globos han sido algunas de las propuestas ambientales en los tres parques.

También ha habido un espacio de huerto urbano o chocolatada en el parque Ribalta. «La respuesta de las familias ha sido muy positiva y la participación, destacable», insistió.

La música, los talleres ambientales y las actividades deportivas se han fusionado en el parque de la Panderola del Grau. Música surf, medieval, blues y ritmos brasileños ejemplifican la voluntad del Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Cultura, de acercar diferentes estilos musicales al público con la idea de enriquecer la cultura musical.

La programación deportiva también ha convencido al público con las pruebas de orientación con Correlín, los juegos con espadas del Club Esgrima Touché de Castelló y la exhibición de trial en bici. Hay familias que ya se han interesado por saber cuándo se repiten estas actividades debido al éxito obtenido, destacaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine