Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Domingo Lorenzo

«Ciudadanos es más que Albert Rivera»

Tiene 61 años, fue mando de la Policía Nacional y luego pasó al ámbito empresarial de la seguridad privada. Es de Orense, pero desde hace 40 años está vinculado a Castelló.

«Ciudadanos es más que Albert Rivera» levante-emv

¿Qué pulsa en este arranque de campaña?

Estoy muy ilusionado con la campaña que estamos desarrollando en la provincia de Castelló. Estamos recorriendo todas las localidades para estar cerca de los ciudadanos y que éstos nos cuenten sus preocupaciones y necesidades. Lo más importante es que veo en ellos ilusión y ganas de cambio.

Utilizando un símil futbolístico, ¿la estrategia es balón a Rivera y que él lo haga todo?

Evidentemente, es el presidente del partido y el líder más valorado. Nosotros, como equipo de apoyo, le respaldamos en las provincias

¿Hay carteles electorales con su foto o la imagen de Rivera los copa todos?

No tengo cartel propio. El partido ha tomado la decisión de que todos sean del presidente.

¿No es un síntoma de que es un partido que gira demasiado en torno a la figura de su líder?

Creo que no, tenga en cuenta que es un partido reciente y ha habido que racionalizar el gasto de la campaña, también en los carteles.

¿Hay C´s más allá de Albert Rivera?

Creo que sí, como demuestra que cada vez hay más afiliados. Aunque, obviamente, Rivera es el líder más valorado y nos representa en Madrid.

¿Vendrá Rivera a Castelló en campaña, aunque sea en una visita fugaz?

Seguimos trabajando para que así sea, aunque depende del tiempo de que disponga, que es poco. En caso de que viniera,sería un gran empuje para el partido en la provincia. Estamos esperando a que nos comunique algo.

¿Qué le pareció que el partido interviniera para cambiar a todos los candidatos, excepto a usted, elegidos en primarias?

No voy a entrar en eso, porque es un tema de organización del partido.

Pero resulta llamativo que un partido que propugna la regeneración democrática no respete el resultado de sus primarias...

Insisto en que es un tema que ha tratado la organización del partido. Yo me centro en la campaña para sacar el mayor número de diputados.

La encuesta del CIS le da a Ciudadanos uno de los cinco escaños en juego en Castelló. No es un mal comienzo...

Sería una gran arranque, pero yo estoy luchando por obtener dos diputados y algún senador. Voy con la ilusión de salir a ganar.

¿Por qué cree que merece ser diputado?

Tengo una gran ilusión por representar a la provincia y defender los intereses de sus ciudadanos en Madrid.

¿Qué temas considera prioritarios defender?

El desarrollo del corredor mediterráneo; potenciar el turismo, tanto el de costa como el de interior; la creación de empleo; inversiones en industria; apoyo al pequeño comercio, la agricultura y pesca.

Compartir el artículo

stats