Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crece el presupuesto de limpieza tras las quejas vecinales

El bipartito aumenta las partidas en los contratos de mantenimiento, alumbrado y recogida de basura

Los recortes aplicados en el anterior mandato afectaron al contrato de limpieza, al que el ayuntamiento redujo su presupuesto en cerca de 1,3 millones de euros. Es por ello que ha habido una profusión de críticas de los vecinos de diversos barrios de Castelló por falta de mantenimiento, especialmente de las zonas situadas fuera del centro de la ciudad.

El actual equipo de gobierno intenta corregir este malestar y ha recuperado en el presupuesto de 2016 parte del importe recortado en los pasados ejercicios. Así, el servicio de limpieza ve aumentado su presupuesto en un millón de euros en 2016 (de 8,2 a 9,3 millones). Supone un incremento de un 11 %. También asciende un 8 % la consignación de la concesión de la recogida de la basura. Esta contrata contará con 702.905 euros más respecto al ejercicio de 2015. Por su parte, el contrato de alumbrado crecerá un 8 % (de 6,5 a 7,1 millones de euros).

Fuentes municipales subrayan que el servicio de limpieza ha generado «muchas quejas». Explican que el baldeo de calles desapareció en los barrios de la periferia, lo que afectó, apuntan, a la imagen del entorno urbano.

El PP habla de «fraude»

El portavoz del grupo municipal popular, Juan José Pérez Macián, calificó los presupuestos «de fraude porque copian programas que ya realizaba el Partido Popular pero les cambian el nombre para que parezcan ideas nuevas».

Pérez Macián puso de ejemplo algunas partidas «como los proyectos de empleo que ya figuraban en los presupuestos del PP y se ejecutaban por el anterior gobierno popular, y que ahora han pasado a llamarse "jornals de vila" y a publicitarse como novedad, cuando en realidad se mantiene la misma cuantía e idéntica finalidad».

En pobreza energética, asegura que se presupuestan «las mismas cantidades para cubrir las mismas necesidades que en los anteriores presupuestos».

«Esta falta de ideas es la consecuencia de la debilidad del gobierno municipal», sostuvo el regidor.

Compartir el artículo

stats