09 de diciembre de 2015
09.12.2015
Violencia machista

Retiene a su expareja en Vila-real y la amenaza con un machete

El hombre tuvo retenida a la mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, durante tres días

09.12.2015 | 20:00

La Policía Local de Vila-real ha detenido a un hombre por supuestamente haber mantenido retenida y amenazada durante tres días a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y darse a la fuga cuando un agente acudió al lugar donde al parecer estaba amenazando a la mujer con un machete.

Durante la persecución que dio lugar al arresto, el detenido colisionó y embistió con su coche varios vehículos, uno de ellos policial, y circuló en dirección contraria y a gran velocidad, hasta salirse de la vía y quedar inmovilizado en una zanja de obras.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Vila-real en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado domingo.

Hacia las 18.30 horas, cuando un agente que regulaba el tráfico en la avenida de Castellón con motivo del dispositivo del fútbol fue requerido por dos mujeres que, alteradas y llorando, aseguraron que su madre había estado tres días secuestrada por un hombre que había sido su pareja y que, según sus testimonios, la había tenido retenida bajo amenaza de arma blanca y agresiones.

El agente fue alertado de que el individuo estaba en ese momento en una gasolinera cercana amenazando a la mujer con un machete, por lo que se dirigió rápidamente a la estación de servicio.

A su llegada, el detenido se dio a la fuga en un vehículo color negro, haciendo caso omiso a otra patrulla policial personada en el lugar y arremetiendo contra varios coches hasta que pudieron darle alcance y cortarle el paso.

En su huida, el hombre saltó la mediana de una avenida y circuló por el carril contrario a gran velocidad ignorando las señales de stop, en una zona en ese momento muy transitada, frente a una discoteca y un restaurante.

En la confluencia de la avenida de Grecia con el Camí Travessa, el coche se salió de la calzada hasta caer en una zanja, donde quedó inmovilizado.

El arrestado intentó todavía darse a la fuga a pie, tras tratar de retomar la marcha y golpear con su coche el vehículo policial, pero los agentes pudieron finalmente retenerle.

Tanto el detenido como la supuesta víctima fueron trasladados por diferentes dotaciones policiales a los centros sanitarios para ser atendidos.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real por presuntos delitos de violencia de género, quebrantamiento de condena y detención ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine