El Real Madrid encontró, con el beneplácito del modesto Malmoe, la goleada deseada en un encuentro sin tensión al que supo añadir una buena dosis de competitividad para vapulear a su rival con póquer de goles de Cristiano Ronaldo y triplete de Benzema, e igualar el triunfo más holgado de la historia de la Liga de Campeones, que también correspondía a Rafa Benítez (8-0).

El pase sellado a los octavos de final como primero de grupo no frenaron las ganas de recuperación de un Real Madrid que es consciente de la importancia de cualquier victoria tras levantarse del duro golpe del Clásico. Dejó señalado a Rafa Benítez, que sigue encontrando el silbido de su afición antes del encuentro, e intenta ganarse al madridismo con planteamientos más ofensivos. Su equipo marcó ocho tantos para igualar un registro que solo había conseguido en la competición de clubes más prestigiosa el Liverpool.

Cristiano Ronaldo, con sus cuatro goles al Malmoe sueco, suma once tantos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y ha superado el récord de nueve que poseía desde la campaña 2013/2014 y que compartía con Luiz Adriano, que la pasada temporada militó en el Shaktar ucraniano. Los cuatro goles de Cristiano al Malmoe suponen también un nuevo récord a nivel personal, puesto que nunca había marcado esa cifra en un partido de competición europea.

El Sevilla, a la Liga Europa

Por otro lado el Sevilla, gracias al 1-0 logrado por Fernando Llorente y a que el Borrusia Mönchengladbach perdió ante el Manchester City, logró la consolación de engancharse a la Liga Europa, su competición preferida, y dejó al Juventus italiano lleno de decepción al ser desbancado del liderato de grupo.