Han pasado diez jornadas en la Superliga Masculina y ni el UBE L'Illa-Grau ni el CV Mediterráneo han encontrado la regularidad. Los dos clubes provinciales que militan en la máxima categoría del voleibol nacional están pasando más apuros de los previstos inicialmente y su objetivo de salvar la categoría se ha remarcado en las últimas semanas.

Graueros y castellonenses ocupan la décima y undécima posición en la clasificación, respectivamente, con ocho puntos cada uno, superando al colista Textil Santanderina por solo cuatro puntos. Las alarmas se han encendido en ambas entidades ya que el trabajo que se viene realizando desde el pasado mes de agosto no está dando sus frutos en forma de resultados y los dos planteles están faltos de confianza.

Para recuperarla, tanto el equipo de Carlos Cavalli como el de Santi López deberán obtener buenos resultados en las dos últimas jornadas que restan hasta final del 2015 para iniciar el año próximo con algo más de motivación. Pero el calendario que les espera a ambos en las dos próximas semanas no es del todo asequible, sino todo lo contrario.

En el caso del UBE L'Illa-Grau, los dos rivales contra los que echará el cierre en este 2015 serán el líder Unicaja Almería este fin de semana (18.00 horas) y el Río Duero San José, sexto en la tabla, al que se enfrentarán el 19 de diciembre (17.00 horas). Lo bueno es que los dos partidos se disputarán en el pabellón Ciutat Esportiva de Castelló y los graueros evitarán el cansancio de cada viaje, pudiéndose centrar más en el partido que en agentes externos que también están condicionando su juego.

Demasiadas lesiones

La lesión de Augusto Colito, con un dedo roto, y las molestias que arrastran Mauricio Viller y Carlos Andreu están minando también el rendimiento del equipo de Cavalli en la presente temporada.

El CV Mediterráneo, por su parte, tampoco afronta un calendario fácil en las dos próximas semanas. Y, además, las disputará en ambos casos como visitante. Al equipo de Santi López le espera este fin de semana el colista, Textil Santanderina (18.00 horas), y el último fin de semana del año de competición el todopoderoso CAI Teruel (18.00 horas)0, segundo de la Superliga con solo dos puntos menos que el líder (29 puntos de los almerienses por los 27 de los turolenses).

Los castellonenses, recién ascendidos a la categoría, comenzaron bastante bien, plantando cara en cada partido, pero en las últimas semanas se han ido deshinchando y su rendimiento ha bajado, quedándose además sin el ápice de suerte necesario para ganar algunos partidos en el tie-break.

Será fundamental en ambos caso que tanto el UBE L'Illa-Grau como el CV Mediterráneo puedan conseguir algún punto en los dos partidos que restan del 2015 para regresar al campeonato tras el parón navideño con más fuerza y con la esperanza de que los resultados puedan acompañar y se certifique la permanencia en la categoría lo antes posible.