09 de diciembre de 2015
09.12.2015

Vila-real reforzará la atención social con un nuevo Consejo

Benlloch pretende construir un organismo consultivo que mejore la red de protección creada

09.12.2015 | 00:03

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, prevé crear en este mandato un Consejo local de Políticas Sociales que, de la mano de las entidades sociales de la ciudad, refuerce la red de protección creada en los últimos años y marque la pauta de las líneas a seguir y las respuestas ante las necesidades planteadas en la sociedad local.

«En los últimos cuatro años hemos tejido una red sólida de colaboración con entidades sociales y sociosanitarias que actúan en nuestra ciudad, multiplicando las ayudas, coordinando las actuaciones y reforzando los convenios directos con estas entidades para garantizar que puedan prestar sus servicios en las mejores condiciones», indicó Benlloch quien añadió que ha llegado el momento «de dotar a esta red de protección social de una estructura fija, que permita ser todavía más eficientes y colaborar entre todos para emprender proyectos comunes que redunden en una mejor prestación de los servicios y un beneficio para toda la ciudad».

El Consejo de Políticas Sociales incluiría a los diferentes departamentos implicados en el diseño de programas y políticas de protección social, en particular Servicios Sociales e Inclusión Social, así como a todas las entidades locales que trabajan en la ciudad en este ámbito. «Estas entidades con las que Servicios Sociales trabaja en contacto permanente, han sido y son esenciales para atender las necesidades de la ciudadanía y, sin ninguna duda, el paso de la crisis no habría sido posible sin ellas».

El primer edil se refirió en estos término a entidades como Cáritas, Cruz Roja, Juventud Antoniana y San Vicente de Paúl, «fundamentales para esta red de protección social que hemos tejido en los últimos años», pero también otros colectivos como la Asociación Española contra el Cáncer de Vila-real, con quien en 2016 el Ayuntamiento firmará también un convenio de colaboración, Acudim, Tots Units, Afervil, Síndrome de Down, Fundación Primavera, la PAH o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA), entre otras agrupaciones. «De lo que se trata es de seguir apoyando y reforzando la colaboración con estas entidades, garantizando su absoluta independencia pero integrándolas en una estructura», añadió el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine