Las XIII Jornadas Gastronómicas de Vilafamés llegaron ayer a su fin con un balance más que satisfactorio. Desde la organización informaron ayer que la presente edición ha sido «la edición más multitudinaria desde que comenzó el evento gracias al trabajo de promoción turística y la colaboración de todos los establecimientos y asociaciones del municipio».

Durante el día de ayer, los visitantes, además de deleitar el paladar con alguno de los menús que han preparado ocho restaurantes para la ocasión, y degustar los productos gastronómicos elaborados en la localidad, pudieron disfrutar de una visita guiada por el casco antiguo del municipio. Durante todo el fin de semana los asistentes también pudieron realizar visitas al Museu d'Art Contemporani. Para ofrecer una mejor información a los visitantes la oficina de turismo se ha trasladado estos días a la carpa central de la Plaça de la Font.

Las Jornadas Gastronómicas han contado este año con un gran número de catas; olleta, aceites, vino, cava o cerveza y también con demostraciones de cocina en directo. Especialmente multitudinaria fue la elaboración de la «Olleta» de Vilafamés a cargo de las Amas de Casa de la localidad.