Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuntamiento y Arenal Sound no sueltan prenda sobre la próxima edición

Tras la reunión de ayer no detallaron ni la fecha del contrato ni detalles del nuevo plan acústico

Imagen de la reunión del pasado noviembre. m.g.

Hermetismo absoluto. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, los primeros tenientes de alcalde Vicent Granel y Christopher Del Moral y el edil de Poblados Marítimos y Vía Pública, Vicent Aparisi, se reunieron ayer una vez más con los representantes del Arenal Sound. Según se limitaron a expresar ambas partes al término del encuentro «se trataba sólo de una reunión de seguimiento» sin entrar en los detalles sobre la firma definitiva del contrato o sobre las propuestas de la organización para acabar con las molestias por ruido a los vecinos.

Ya hace un mes desde la última visita de los miembros de la organización del Arenal Sound a Borriana. En aquella ocasión, los medios de comunicación lograron arrancar a la alcaldesa de Borriana el cambio de emplazamiento del festival a la zona de la Malvarrosa. Pero desde el área del consistorio que negocia las condiciones de la próxima edición del festival veraniego, ya no se ha detallado ningún aspecto más sobre las novedades de cara a 2016. En todo momento, el edil de Zona Marítima, Vicent Aparisi ha insistido en que «la única petición que se les ha hecho desde el ayuntamiento, es que cualquier plan antirruido respete la legalidad». Dos días después de la penúltima reunión los representantes del Arenal Sound informaron de la remisión de un «nuevo plan en el que se respetarían los decibelios marcados por la ley en el interior de las viviendas más cercanas al festival». Pero ni un detalle más. La firma definitiva del contrato entre el consistorio y la dirección del festival todavía no ha llegado, por lo que se esperaba que en la reunión de ayer se diera algún paso más hacia la confirmación de la perpetuación del festival en tierras borrianenses.

Conocer la evolución

Desde el Ayuntamiento de Borriana se informó posteriormente a la reunión sobre los principales aspectos tratados en el encuentro. Así, tan sólo se destacó que el diálogo sirvió para saber la «evolución de la organización del festival Arenal Sound, y para conocer y analizar la evolución de los preparativos para la edición de 2016». En la misma linea de informaciones generalistas, habló el concejal delegado para el Festival, Vicent Aparisi, quien se limitó a valorar como «una reunión muy satisfactoria, en la cual ha quedado claro el trabajo colectivo para el éxito del evento y la necesidad de ceñirse a la normativa para resolver cualquier problema de contaminación acústica y de seguridad».

Aparisi puntualizó a través de nota de prensa que «se trata de una reunión importante, pero solo una más de las cuales se deben mantener para coordinar la celebración del festival y buscar mejoras estructurales que, edición tras edición, permitan que los visitantes y los vecinos valoren mejor el evento».

Queda por tanto en el aire la fecha definitiva de la firma del contrato entre ambas partes, además de que todavía no se conocen los detalles de la adecuación de los solares de La Malvarrosa ni el reparto concreto de labores que durante el festival deberán repartirse la organización y ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats