10 de diciembre de 2015
10.12.2015

Castelló premia a cuatro empresas por reducir las emisiones de carbono

El ayuntamiento promueve un programa que favorece la sostenibilidad

10.12.2015 | 00:18

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha entregado los diplomas del programa Accelerator, que promueve el emprendedurismo en sostenibilidad, innovación y reducción de emisiones de CO2, a las cuatro empresas finalistas: Aerox, Apa Water, Navlandis y WipAir, en un acto en el que ha estado acompañada por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

Dos de los proyectos finalistas están relacionados con la energía eólica y la mejora en la eficiencia de los aerogeneradores; otro con la mejora de la calidad de las aguas y otro con la eficiencia en el ámbito de la logística gracias al uso de contenedores plegables. Marco ha subrayado que los cuatro finalistas «son un ejemplo de cómo las buenas ideas pueden convertirse en realidad con la dedicación y el apoyo necesarios» y ha alabado «el espíritu emprendedor que representan y que debe servir de ejemplo para el resto de la sociedad».

Marco también se ha mostrado convencida de que «programas como Accelerator 2015, que se desarrolla dentro de la iniciativa europea Climate-KIC, contribuyen a situar a Castelló como ejemplo europeo en innovación y sostenibilidad gracias a proyectos que ayudan a reducir la huella de carbono».

El programa está coordinado por el Ayuntamiento de Castelló, la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía y el IVACE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine