10 de diciembre de 2015
10.12.2015

La gastronomía aderezará el Mercat de la Taronja

Unas jornadas programan este fin de semana en torno a las plazas Fadrell y Na Violant una ruta de la tapa, cocina en directo y actividades infantiles

10.12.2015 | 22:17
Una parada en el Mercat de la Taronja.

Gastronomía, artesanía, cócteles y hasta perfumes con la naranja como denominador común. El Ayuntamiento de Castelló convoca por primera vez unas jornadas gastronómicas dentro de la Fira de la Taronja para fomentar el uso de las naranjas de Castelló en sus múltiples facetas que se celebrarán el próximo fin de semana, 11 y 12 de diciembre, en las plazas Fadrell y Na Violant. «Este evento potencia el sector citrícola y nuestro producto estrella, las naranjas de Castelló, desde sus múltiples utilidades», subrayó la concejala de Agricultura, Sara Usó.

Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja incluirán una treintena de puestos con una participación destacada de restaurantes y panaderías, pastelerías y empresas de catering que elaboran dulces, mermeladas o turrones con naranjas.

«Además, también participará el Gremi de Forners, como ya hace todos los domingos de la Fira de la Taronja. Quienes visiten las jornadas podrán encontrar entre los expositores productos de artesanía elaborados con naranjas, degustar cócteles e incluso adquirir algún perfume con esencia de naranja y, por supuesto, zumos», detalló la concejala Sara Usó. Además de los puestos, también se instalarán dos foodtrucks con productos gastronómicos hechos a base de naranjas.

La programación de actividades, desde las 9:30 a has las 20:00 el sábado y de 9:30 a 13:30 el domingo, incluye un concurso escolar de exprimir zumos, otro concurso amateur de Coca de Taronja, un «cooking show» con cocina en directo a cargo de de Pablo Bravo, del restaurante Don Pedro, y un microcircuito de tapas con caña y «tapa tarongera» en los restaurantes Marimorena, Taberna del Guill, Gambrinus, Lipizano y Taberna Taurina. Esta última actividad será el sábado a partir de las 13.30 horas y de las 20.00 horas y el domingo a las 13.30 horas.. También habrá una tarde de «cócteles y gintonics» en la calle la Ronería, música en vivo con un grupo del Conservatorio

Asimismo, hay previstas charlas sobre la influencia de la naranja en la cultura de Castelló, animación infantil a cargo de Marina d'Or, chocolatada y talleres «para reivindicar las naranjas de Castelló como un producto gastronómico de especial valor, pero también su uso en otros sectores gracias a su versatilidad», insistió la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine