Una de las prioridades de Kiko Ramírez, desde su llegada al banquillo del Castellón, ha sido convertir Castalia en un fortín. Cualquier equipo que aspire al ascenso de Tercera a Segunda División B necesita asegurar las victorias en su campo y ante su afición. Los albinegros se encuentran en pleno proceso de reconquista de su estadio. Tras los pésimos resultados cosechados con Ramón Calderé, Ramírez ha logrado encadenar dos triunfos consecutivos en Castalia (ante Crevillente y Torre Levante) y buscará el domingo la tercera frente al Buñol.

Sería un paso más para la reconquista de Castalia que, tras la derrota frente al Orihuela a principios de noviembre (la única que ha sufrido Ramírez hasta la fecha) demostró su divorcio tanto con la directiva como con el equipo. Además, el Castellón conseguiría encadenar tres triunfos consecutivos en casa por primera vez desde hace ocho meses.

Entonces, con Calderé en el banquillo, los albinegros sumaron cinco triunfos seguidos en la recta final de la temporada. El Castellón superó a Jove Español (5-1), Crevillente (2-0) y Alzira (3-0), antes de completar la racha con las victorias frente al Utiel (4-2) y el Ribarroja (2-1).

Una dinámica que necesita el Castellón para completar la resurrección que vive desde que Ramírez llegó a Castalia. El equipo orellut ya se ha convertido en el mejor equipo lejos de su feudo, pero todavía necesita mejorar como local.

De hecho, los diez puntos de ventaja que disfruta el Atlético Saguntino con respecto a los albinegros se deben al flojo rendimiento del Castellón en casa hasta el momento. Los albinegros han conseguido 14 puntos como visitantes, tres puntos más que los del Camp de Morvedre.

Pero en su estadio, el conjunto de la Plana sólo ha sumado 11 puntos, mientras que el Atlético Saguntino ha conseguido 24. Además, otros conjuntos de la zona alta como el Ontinyent (24 puntos), el Elche Ilicitano (19 puntos) o el Alzira (18 puntos) han cimentado su ventaja con respecto al Castellón en su actuación ante su afición.

Los orelluts son ahora mismo el decimoquinto mejor equipo en casa, igualado con su rival de este domingo. Además, aventaja en uno al Paterna, su próximo rival lejos de Castalia. Los peores locales, hasta la fecha, son el Acero que sólo ha conseguido tres puntos en el Fornás (uno de ellos frente al Castellón) y el Benigànim que ha sumado siete en ocho partidos. Equipos todos de la zona baja.

Promoción del club

Para reunir a más público en las gradas de Castalia, el club albinegro ha lanzado una nueva promoción. Según informó ayer el Castellón, los aficionados que adquiera antes de las 23.59 del sábado, a través de plataforma on-line de la página web oficial una entrada para el encuentro ante el Buñol, obtendrán de manera gratuita una entrada para la jornada 19 si el Castellón consigue el triunfo. Así, podrán entrar de forma gratuita al duelo que medirá a