El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró ayer que el objetivo de su equipo en el partido de hoy ante el Viktoria Pilsen es lograr la primera plaza de su grupo en la Liga Europa y que por ese motivo no piensan en «nada más». «Queremos ser primeros de grupo, por ello queremos ganar y no estar pendientes de lo que pueda pasar en el otro partido. Nuestro objetivo es la primera plaza, no pensamos en nada más», aseguró en rueda de prensa el técnico asturiano.

En ese sentido, Marcelino destacó que sus jugadores tienen la mente puesta exclusivamente en el duelo europeo de hoy y no en el que les enfrentará al Real Madrid el próximo fin de semana. «Para nosotros el partido más importante es el de mañana (hoy para el lector), por lo que vamos a sacar el mejor equipo para ganar y ser primeros. No estamos pensando en el partido del Madrid», insistió el técnico asturiano.

Además, Marcelino destacó que es «importante ganar fuera de casa» y ese es el objetivo del equipo. «Sabemos que no hemos jugado buenos partidos fuera de casa y saldremos a buscar la victoria desde el primer momento. Queremos hacer el juego que el equipo viene haciendo en casa», comentó.

Respecto al estado físico del serbio Antonio Rukavina, el técnico explicó que es «una incógnita», si bien añadió que si se ha desplazado hasta Pilsen es porque «pensamos que puede jugar» y añadió que el resto de jugadores están «para poder jugar sin problemas. «Creo que los resultados se decantaron por muy poco, ya que son equipos muy parejos, por ello le tenemos mucho respeto al Viktoria», apuntó Marcelino, quien no ve «tanta diferencia futbolística» entre el Pilsen y el Rapid, otro de los rivales del grupo E en el que se encuentra encuadrado.

Trigueros, confiado

Asimismo, el centrocampista Manu Trigueros dijo que la victoria lograda ante el Rayo Vallecano en Liga el pasado fin de semana ha aportado calma al equipo y ahora se centrarán en ganar en la liga Europa. «Ganar al Rayo nos ha dado tranquilidad. Yo veo un vestuario alegre, pero lo he visto todo el año. Ahora venimos a este partido a refrendar esas buenas sensaciones, a hacer un buen partido y lograr la clasificación», manifestó el joven centrocampista del Villarreal.

Trigueros espera un partido «complicado» en el Doosan Arena de Pilsen, con un rival que querrá hacer un buen partido, ganar a un equipo de la Liga española y hacer un «gran partido delante de su gente».

La clave para el centrocampista del Villarreal en el partido de mañana será «ser pacientes, saber manejar el partido y aprovechar nuestras oportunidades».