El Comité de Apelación desestimó ayer las alegaciones del Real Madrid en contra de la eliminación de la Copa del Rey por por alinear indebidamente a Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz. De este modo, el organismo ratificó la sanción que le impuso el Comité de Competición el pasado jueves al conjunto madridista, que recurrirá esta decisión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en busca de la cautelar.

El Juez Único de Competición apuntó en su dictamen del jueves que la defensa del Real Madrid, basada principalmente en que la suspensión no se le había comunicado, era «forzada y endeble», dejando claro que el club de Chamartín se había equivocado en su argumentación «sesgando» el artículo 41 e interpretando la realidad de «manera parcial».

Cheryshev arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el torneo copero del año pasado con el Villarreal CF, pero el club blanco lo desconocía y Rafa Benítez le alineó en el once titular, infringiendo el reglamento. Pese a que el técnico retiró al jugador, autor además del 0-1, al iniciarse la segunda parte, el Cádiz denunció el hecho ante el Comité de Competición.

Habrá que esperar ahora a conocer la decisión del TAD, al que se ha solicitado la cautelar ya que la vuelta es el 17 de diciembre.