Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benlloch y Montón se unen para impulsar Vila-real como «Ciudad de la Salud»

El alcalde acuerda con la consellera de Sanidad mantener una reunión con la dirección territorial para definir un plan de trabajo

Benlloch y Montón se unen para impulsar Vila-real como «Ciudad de la Salud»

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, han acordado, durante la visita de la responsable autonómica al Hospital Universitario de la Plana, estrechar la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de promover un plan conjunto que permita desarrollar el proyecto de Vila-real como Ciudad de la Salud y el Deporte.

Con este objetivo, el primer edil, quien ha acudido al hospital acompañado de la concejala de Sanidad y de Deportes y Salud, Silvia Gómez, mantendrá próximamente un encuentro con la dirección territorial de la Conselleria en la provincia en el que pondrán sobre la mesa «un completo programa de trabajo que nos permita desarrollar las potencialidades de nuestra ciudad en el ámbito de la salud, de la mano de la Generalitat», señala Benlloch.

A este respecto, el alcalde ha querido agradecer la visita de la consellera Montón y el cambio de actitud vivido en el departamento de Sanidad en los últimos meses. «Hasta hace apenas unos meses, teníamos una Conselleria que vivía de espaldas a nuestra ciudad y a un centro sanitario puntero y referente como es el Hospital de la Plana. Afortunadamente, ahora tenemos unos representantes autonómicos que dan la cara y que han abierto las puertas de la Administración sanitaria, como ha quedado demostrado en la rápida respuesta que hemos tenido cuando ha habido algún problema o en la diligencia del nuevo responsable del hospital para mantener un encuentro de trabajo con el Ayuntamiento de Vila-real apenas fue nombrado», recuerda Benlloch.

El Hospital de la Plana «es un centro innovador y referente, con rango de centro universitario, y, por tanto, es también una pieza fundamental en la marca de Vila-real, Ciudad de la Ciencia y la Innovación, además de ser uno de los ejes, junto al Villarreal CF en el ámbito deportivo, del proyecto de Salud y Deporte como motor económico y de calidad de vida para nuestra ciudad», señala el alcalde.

Por eso, agrega, «la colaboración con la Conselleria de Sanidad, que es la Administración competente en materia sanitaria y de salud, es fundamental para desarrollar ambos proyectos; una colaboración que ahora, después de años de abandono, sabemos que no nos faltará».

Compartir el artículo

stats