Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comercios denuncian «caos» de tráfico en Mayor

El primer cambio del ayuntamiento para mejorar la accesibilidad en el centro empieza con controversia

Los comercios denuncian «caos» de tráfico en Mayor

La primera medida para mejorar la movilidad en el centro de Castelló impulsada por el ayuntamiento no es del grado de todos los comerciantes. Esta propuesta pasa por abrir al tránsito la calle Mayor desde Cardona Vives hasta María Agustina para facilitar la salida de los usuarios del aparcamiento de Santa Clara. A cambio cierra el tráfico a partir de la entrada del citado «parking» a los coches que proceden de la plaza de la Paz. La idea es evitar retenciones a los clientes del «parking», y al tiempo, evitar que la calle Mayor se convierta en una nueva travesía.

Ayer se empezó a aplicar una parte de esta modificación, y se restringió el tráfico subiendo el bolardo situado al principio de Santa Clara, con lo que los vehículos que accedían a Mayor desde la plaza de la Paz sólo podían entrar al aparcamiento.

Este cambio generó «confusión» en la zona por falta de información, según fuentes de la Confederación de Comerciantes de Castelló (Covaco). Hay vehículos que hasta ayer circulaban por calle Mayor para enlazar Gobernador a través de Cardona Vives, y ayer de repente se vieron sorprendidos con el bolardo.

«Nos han llamado 20 comerciantes enfadados, ha habido un caos total», advirtieron desde Covaco, que consideraron que esta solución «ha empeorado las cosas».

El ayuntamiento anunció esta medida en la reunión que mantuvo con una delegación comercial hace dos semanas. En ese momento, el sector minorista estimó «insuficientes» las medidas del ejecutivo pero no dijo nada sobre el planteamiento de la calle Mayor. Desde el gobierno insistieron en que antes también se producía un tapón entre los coches que salen del aparcamiento de Santa Clara y el tráfico proveniente de la Paz. Esgrimen que la calle Mayor no puede volver a estar abierta completamente al tránsito.

Compartir el artículo

stats