11 de diciembre de 2015
11.12.2015

«La Flor del poble» ilustrará la XXIII Festa de la Carxofa

El cartel ganador, de Alejandra Roda, muestra la hortaliza como una flor que forma parte de un ramo

11.12.2015 | 00:42
«La Flor del poble» ilustrará la XXIII Festa de la Carxofa

«La Flor del poble» es el cartel que ha sido seleccionado como cartel anunciador de la XXIII Festa de la Carxofa, que tendrá lugar el próximo mes de enero. Su autora, Alejandra Roda, explicaba ayer desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Benicarló cómo había planificado su composición acompañada por el edil de Agricultura, Domingo Roca, por la edil de Turismo, Rosana Marza y por el presidente del Consejo Regulador de la Alcachofa, Paco Lluch. El cartel muestra en un primer plano una alcachofa que conforma un ramo y en la que se puede contemplarse como una flor, un tratamiento ornamental que hasta ahora no se le había dado.

Mundo digital

Roda se ha inspirado en influencias procedentes del mundo digital, y de redes como Pinterest o Instagram, donde la imagen protagoniza cada propuesta. El trabajo de Roda ha sido escogido entre los 13 trabajos seleccionados al concurso de carteles, que este año han sido de una excelente calidad, como explicaba Roca.

El edil también añadía que, a pesar de la gran relevancia de la fiesta vinculada a la alcachofa que se vive anualmente en la localidad, la cantidad de carteles, a pesar de resultar de una calidad extraordinaria, no parece reflejarse en los artistas que concurren a concurso.

Para impulsar la participación, ha avanzado que en la próxima edición trataran de reducir los costos de producción al objeto de incrementar el número de participantes.

Por otro lado, la maquinaria de las fiestas relacionadas con la alcachofa ya está en marcha. Roca ha reconocido que se está trabajando en el programa de actos de las fiestas y que en breve podrán anunciar quien recibirá, este año, la Alcachofa de Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine