El pleno del Consell ha sido informado en su reunión de este viernes de las obras de emergencia realizadas a instancias de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para la retirada del falso techo y colocación del nuevo en el CEIP Eleuterio Pérez de la Vall d'Uixó, unos trabajos a los que se han destinado 70.000 euros, IVA excluido.

Las actuaciones se declararon de emergencia tras el hundimiento, el pasado 31 de agosto, de parte del falso techo de la cocina del centro, días antes del inicio del curso escolar, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidente del Consell y portavoz, Mònica Oltra.

Debido a que la totalidad del falso techo -con una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados- estaba fijado con la misma técnica, se realizaron inspecciones para establecer el grado de afectación que determinaron que la seguridad y la estabilidad "no podía garantizarse".

Por ello, a propuesta de la Dirección Territorial de Castellón, se declaró de emergencia tanto la ejecución de las obras como su adjudicación a la empresa Reformas y Contratos Sánchez Amoroso, SL.