Ni Marcelino García Toral sabe qué le pasa al Villarreal en las últimas semanas y así lo reconoció ayer al finalizar el partido en la República Checa. El entrenador asturiano confesó que «me gustaría saber qué nos pasa porque venir aquí a jugarnos ser primeros de grupo y hacer el primer tiempo que hemos hecho no entraba dentro de los previsto».

El Villarreal volvió a evidenciar importantes carencias, siendo la seguridad defensiva una de ellas, algo sorprendente después de que el cuadro amarillo fuera hace algunas semanas uno de los más sólidos en esa faceta. «El penalti es una acción puntual y estas son determinantes pero no creo que muy valorables por mí. Lo que analizo es que no estuvimos intensos, cuando teníamos el balón ni colectivos y, cuando lo teníamos, no tuvimos el suficiente criterio ni profundidad de ataque para marcar», comenzó explicando el preparador asturiano.

Además, Marcelino añadió que «hemos tenido dos jugadas a balón parado y el gol, y eso es muy poco bagaje ofensivo par ganar», mostrando cierto enfado hacia su equipo.

«El segundo tiempo ha sido diferente y hemos creado más ocasiones de gol, pero es imperdonable que después de marcar el 1-2 no hayamos sido capaces de cerrar el partido», puntualizó.Preguntado sobre el partido del domingo contra el Madrid, Marcelino aseguró que «si defendemos como hoy (ayer para el lector) el Madrid nos meterá siete».