11 de diciembre de 2015
11.12.2015
Concurso

Morella, el pueblo más 'bello y bueno' de España

El municipio castellonense logra el 40 % de los votos de la audiencia y Ferrero Rocher ilumina sus calles con 170.000 bombillas

12.12.2015 | 08:18
Morella, el pueblo más 'bello y bueno' de España

Después de intensas semanas de votación en la campaña "un pueblo bello y bueno", Morella ha conseguido aglutinar más del 40% de los votos de la audiencia y se ha erigido como escenario de la celebración del 25º aniversario de Ferrero Rocher. De esta forma, Ferrero Rocher ha llevado la Navidad a los habitantes de este municipio de Castelló de una forma mágica y especial, iluminando las calles de la localidad con 170.000 bombillas y mostrando la encendida de todos los adornos en directo, en prime time, en Telecinco. Esta iluminación navideña se podrá disfrutar hasta después de Reyes.

Morella organizó una gran fiesta para mostrar a toda España sus encantos. Desde las 20 horas, la Plaza de los Estudios registró un gran ambiente, con las actuaciones de los Gaiteros, los Gigantes y Cabezudos, la Asociación Musical Mestre Candel, la Rondalla, la Perkutada o Dj Ado. Además, la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, Asetmico, se encargó de hacer una cena con fines solidarios, para que la gente pudiera comer antes de conectar con Telecinco. El momento más especial ha sido la última conexión en directo, cuando el pueblo se ha quedado a oscuras para, de repente, iluminarse. Una imagen espectacular que ha llenado de ilusión y satisfacción la plaza. Acto seguido, los bombones de esta marca se han encargado de acabar de endulzar la gran fiesta morellana.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señalaba que "ésta ha sido una campaña fantàstica, que ha unido la belleza y la solidaridad y que ha culminado en un día tan especial y mágico como hoy. Ésta es la campaña de promoción más importante que se ha hecho en Morella en muchos años, por lo que hemos de agradecer a Ferrero Rocher que escogieran nuestra localidad". Además, ha agradecido "la impresionante implicación de la localidad y de tanta gente que estima Morella durante la campaña y, de nuevo, la gran respuesta de las asociaciones de la localidad y de los vecinos y vecinas en una jornada tan bonita como ha sido la de hoy".

Cabe recordar que Morella, Frigiliana (Málaga) y Torrecilla en Cameros (La Rioja) fueron escogidos por esta marca de bombones por ser pueblos bonitos y con una larga tradición solidaria. Desde el viernes 20 de noviembre y hasta el pasado jueves, se abrió un periodo de votación en las redes sociales.

Morella, vista por Ferrero Rocher
Morella refleja los valores de la marca en todas sus vertientes y así nos lo han contado los embajadores de Ferrero Rocher. Martín Berasategui destacó que una de las cosas que más le gustaron de Morella fue el toque dulce que aporta el flaó. Y para demostrarlo, el experto gastronómico emplató unos flaons con un broche de oro: un Ferrero Rocher. Ana García Siñeriz comentó que no hay nada más dulce en la vida que la sonrisa de un niño. En este sentido, destacó que los niños de Morella son un ejemplo a seguir por su gran solidaridad al compartir, año tras año, sus juguetes con los niños más necesitados. Para Boris Izaguirre, Morella no solo es grande por su generosidad y su gastronomía: reconoció que quedó fascinado por su magnífica arquitectura, por su castillo escenario de la Reconquista y por su iglesia basílica, Santa María la Mayor, considerada uno de los templos más bellos del Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine