11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Varios municipios se unen para acceder a los fondos Feder

Castelló, Almassora, Borriana y Alqueries pedirán ayudas conjuntas para desarrollo urbano

11.12.2015 | 00:46

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el vicealcalde y portavoz, Enric Nomdedéu, mantuvieron ayer una segunda reunión de trabajo con alcaldesas y representantes municipales de Almassora, Borriana y Benicàssim para concretar las opciones que tienen los municipios del área metropolitana a la hora de presentar proyectos a la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, una iniciativa cofinanciada mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible.

En la reunión, los municipios de Castelló, Almassora, Borriana y Alqueríes -este último no pudo asistir al encuentro pero mostró su disposición- decidieron presentarse con una estrategia conjunta. Así mismo, tanto Castelló como Almassora y Borriana han anunciado que también se presentarán de manera individualizada, puesto que, según las bases, no es incompatible.

Amparo Marco trasladó la voluntad del Ayuntamiento de Castelló de colaborar con todos los municipios del área metropolitana para impulsar estrategias conjuntas con las que poder aspirar al mayor número posible de ayudas europeas. En este sentido, la alcaldesa recordó que los municipios de más de 20.000 habitantes tienen la opción de presentarse de forma individual o conjunta y tendió la mano a Benicàssim, que no llega a este umbral de población, para concurrir unidos a esta convocatoria de ayudas.

La orden se publicó el 13 de noviembre y tiene un doble objetivo. El primero es articular la presentación y establecer los criterios para el análisis y selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado susceptibles de recibir ayudas Feder de 2014-2020. Estas estrategias deben contemplar cinco retos: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales para favorecer el desarrollo urbano sostenible. El segundo objetivo hace referencia a las estrategias que constituirán el marco para la posterior selección por parte de las entidades beneficiarias de las operaciones a desarrollar en la ciudad o área funcional definida en cada caso, las cuales serán cofinanciadas mediante las ayudas concedidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine